En los últimos días, Google anunció que abrió las inscripciones para que todos los interesados en ser parte de un nuevo curso sobre Marketing Digital y Comercio Electrónico puedan inscribirse. Según informó la empresa, el dictado de las clases será de manera gratuita, de forma virtual y no es necesario tener conocimientos previos sobre los contenidos.
Google TV: cómo acceder gratuitamente a los más de 800 canales que ofrece la nueva plataformaLa iniciativa de Google es parte de su programa “Certificados de carrera” y consiste en la entrega de aproximadamente 9.000 becas educativas para los cursos. Cabe destacar que el E-Commerce y el Marketing Digital son dos áreas que actualmente presentan una alta demanda en el mercado laboral de Latinoamérica.
De qué tratan los cursos que ofrece Google
Todos aquellos interesados en anotarse al curso, se encontraron con todos los conocimientos sobre marketing digital. Esta carrera busca conectar a las personas con las diferentes marcas, ya sea a través de las redes sociales, buscadores y todos los canales de comunicación.
En cuanto a la especialización en Comercio Electrónico, este busca ofrecer productos y servicios a través de Internet. Para lograr estas actividades se debe elaborar listados, investigar el mercado y analizar el rendimiento de la tienda.
Al finalizar el curso, los estudiantes contarán con conocimiento acerca de herramientas básicas para poder desempeñarse en el mundo laboral. Entre ellas se encuentran Google Ads, Google Analytics, Canva, Constant Contact, Hootsuite, HubSpot, Mailchimp, Shopify, entre otras tantas.
Cómo inscribirse en el curso de Marketing Digital y Comercio Electrónico
Para inscribirse en este curso gratuito, todos los jóvenes, adultos o mayores que desean sumarse a este mercado laboral deberán ingresar a un link específico y completar los datos requeridos.
En este sentido, se debe ingresar a https://www.comunidadit.org/crececongoogle y se encontrará con las opciones correspondientes. Este curso tiene un formato completamente virtual, por lo que todas las lecturas y la realización de las tareas dependen de la predisposición de la persona. Además, debe contar con dispositivos que tengan acceso a Internet.
Un aspecto clave de estos cursos reside en la facilidad de inscripción, ya que los usuarios no deben contar con un título o demostrar que tuvieron experiencia en este campo.